Devoluciones y Derecho de Desistimiento 

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales contando desde el día que usted, o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a:

ePinturas
Pol. Ind. Sta Isabel s/n
El Viso del Alcor, España, Sevilla, 41520
Teléfono: 955072015
Correo electrónico: info@epinturas.com

Su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Puede utilizar el siguiente formulario o modelo, aunque su uso no es obligatorio:

– A la atención de [nombre y dirección indicada anteriormente]:
– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien
– Pedido el [introduzca fecha]
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

¿Qué haremos en ePinturas una vez recibamos su solicitud de devolución?

Una vez nos notifique que desea devolver el/los productos, prepararemos la recogida a domicilio del producto que desea devolver. El coste de la recogida será de 4,95 €. Para pedidos superiores a 100 kg, el coste será de 0,096 € x peso bruto del/los paquete/s.

NOTA: los productos a devolver deben estar siempre en buen estado, sin estrenar, y conservados en su embalaje original

En caso de desistimiento por su parte en los 15 días naturales tras la entrega del pedido, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted deduciendo los gastos de la recogida descritos anteriormente, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. 

Al recibir los productos, verificaremos el estado de los mismos y entonces le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro (consultar apartado "excepciones al derecho de desistimiento) de las cantidades abonadas correspondientes a los productos que desea devolver. En caso afirmativo, procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, y solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Condiciones adheridas al derecho de desistimiento

  • No tienen derecho a devolución por desistimiento los productos fabricados bajo pedido y de manera personalizada (por ejemplo, un revestimiento con un color RAL concreto).
  • Los productos a devolver han de estar sin estrenar y en las condiciones en las que se entregaron, es decir, con todos sus embalajes originales, manuales y accesorios.
  • La devolución del producto deberá realizarse en el mismo embalaje original junto con todas las posibles promociones enviadas sin cargo (bandejas, abridores, reglas, cartas de colores, etc..)
  • El consumidor deberá incluir, dentro del embalaje, una copia de la factura enviada. En caso de devolución parcial, deberá indicar en la factura qué productos han sido devueltos.
  • Una vez comprobado en nuestras instalaciones que las mercancías han sido devueltas en perfecto estado, se procederá al abono total o parcial (en función de cuántos productos se hayan devuelto) de las mercancías devueltas. El abono se realizará siempre a través de la misma forma de pago utilizada al realizar el pedido. Los costes de devolución los soportará el consumidor y/o usuario.
  • No se tramitarán devoluciones de productos que hayan sido adquiridos en outlet liquidación.

¿Qué debe hacer si los productos han llegado rotos o defectuosos?

Si algún producto ha sufrido daño durante el transporte, está defectuoso o hemos tenido algún tipo de equivocación, podrá reclamarlo dentro de un plazo de 15 días tras su recepción siguiendo los pasos que definimos a continuación.

Pasos que debe seguir:

1. Fotografíe el producto para que podamos ver los desperfectos ocasionados por el transporte y/o no conformidades del producto. En caso de ser un producto defectuoso, intente que en alguna de las fotos que realice aparezca el número de lote de fabricación a fin de que podamos realizar las comprobaciones de calidad oportunas.

2. Contacte con nosotros para facilitarnos todos los datos del producto y describir la incidencia, escribiendo un correo electrónico a info@epinturas.com. No olvide adjuntar las fotos realizadas.

3. Cuando recibamos la notificación y verifiquemos que corresponde devolución, nos pondremos en contacto para indicarle la manera de proceder que seguiremos, siempre intentando que el proceso sea lo más sencillo, efectivo y satisfactorio para usted.

En el caso de proceder la devolución y que no dispongamos de stock de tal producto para hacer su reposición, procederemos a devolver las cantidades íntegras pagadas por el producto. Si se tratase de una devolución completa del pedido, se incluirán en el reembolso los gastos de entrega incurridos para entregarle el/los artículo/s.

Las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada por el pedido. Al tratarse de una devolución parcial, los gastos de transporte no serán devueltos.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error nuestro, éste sería retirado y se entregaría el producto correcto sin ningún coste adicional para usted, o bien realizaríamos un reembolso del pedido si así lo indicara.